viernes, 2 de mayo de 2014

Reforma Financiera impone severas reglas a deudores.

Debido al crecimiento de los deudores de tarjetas crediticias, la nueva reforma financiera impone reglas severas para los morosos sin llegar a la cárcel, sin embargo instituciones como FOVISSSTE e INFONAVIT podrán consultar el historial crediticio.



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), declaró que la reforma financiera no contempla el arraigo de personas ni el encarcelamiento del deudor como parte de un proceso judicial para la recuperación de un adeudo quedando prohibido que los despachos de cobranza utilicen estos conceptos.
 
Se hicieron modificaciones a los artículos 1168 y 1173 del Código de Comercio.
 

Con esta reforma, las instituciones financieras tendrán más facilidades para iniciar procesos mercantiles en contra del deudor, pudiendo solicitar la radicación del individuo, que consiste en que el deudor no podrá abandonar la ciudad en la que se esté llevando a cabo el proceso judicial y se faculta que el acreedor pueda arraigar los bienes para garantizar el pago de la deuda.
Antes del proceso antes mencionado, el deudor deberá estar consciente de que las instituciones financieras serán agresivas pero que antes de tomar medidas de este grado se reunirán para llegar a un acuerdo de pago entre ambas partes.
 
Aunado a esto, las instituciones de vivienda, FOVISSSTE e INFONAVIT, podrán solicitar por escrito el historial crediticio a los derechohabientes durante el otorgamiento del crédito.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario