jueves, 15 de mayo de 2014

Convierte tu Negocio en Franquicia.

Si considera que su negocio va creciendo de forma rápida y que debería abarcar más mercado puede optar por franquiciarlo lo que le permitirá llegar a otros lugares y a más clientes potenciales.

 
En Betancourt Castorena te damos algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta si estas pensando en hacer de tu negocio y tu marca una franquicia.
 
1. Analice los Pros y Contras: Se recomienda que para franquiciar al menos cuente con dos unidades rentables y posteriormente, nuestro asesor comercial, sugiere hacer un estudio de mercado para saber que tan demandado es el producto o servicio que ofrece y en que zonas será mejor para que se establezca y tenga mayores rendimientos.
 
2. Consulte la Ley: Para lograr que este proyecto sea un éxito deberá cumplir con todos los requerimientos legales, por lo que nuestro asesor jurídico sugiere darle una leída general a la Ley General de Sociedades Mercantiles y consultar con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para conocer los requisitos para poder franquiciar su empresa.
 
3. Elegir un Modelo: Después de consultar los requerimientos legales será necesario que junto con tu abogado determinen el modelo en el que va a operar, eso quiere decir, la cuota de franquicia, las regalías, el contrato de franquicia, qué zonas geográficas abarcarás, el tipo de capacitación, el perfil de los franquiciatarios, la estrategia de comercialización, entre otros puntos.
 
4. Contrata Ayuda: El proceso de franquiciar requiere de diversas áreas para lo cual le recomendamos contar con personal que se encargue del área financiera para que te ayude con estrategias que te generen mayores utilidades, jurídico para que lleve todo el proceso legal necesario y le proporcione asesoría en la materia, de marketing para implementar las estrategias que le ayuden a llegar a un mayor  mercado, un diseñador creativo le ayudará a fortalecer la imagen de la marca y que esta permanezca presente en más clientes y el área de sistemas le ayudará a implementar algún tipo de software que le haga más fácil la tarea de administrar y monitorear. Estas áreas se pueden emplear de manera externa a su negocio lo cual representa un beneficio económico pues se contratarán en algunos proyectos que no necesariamente serán mensualmente.
 
5. Comenzar a Vender: Para vender tus franquicias, nuestro asesor comercial le recomienda asistir a ferias especializadas en ofrecer franquiciar o consultar a un asesor comercial para que le dé las estrategias adecuadas para hacer llegar sus franquicias a más clientes.
 
6. Asesorar a los Franquiciatarios: Los franquiciatarios y el impacto que tengan tus franquicias hablarán sobre su negocio, es por eso que nuestra área de capacitación le recomienda organizar cursos de capacitación y actualización para que todos tengan una manera similar de ofrecer sus productos y asegurar el éxito de sus franquicias.
 
En Betancourt Castorena esperamos que esta información le sea útil. Si desea saber más de cómo franquiciar su negocio acérquese a nosotros y con gusto lo orientaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario