jueves, 15 de mayo de 2014

Finanzas Personales: Pólizas de Vida.

El futuro financiero es incierto, actúe ahora.


Bien se dice que nada en esta vida es seguro, salvo la muerte, y vivimos en una sociedad en constante cambio lo que requiere que estemos preparados para futuras eventualidades. Comprar un coche, una casa, estudiar una maestría o incluso pensar en el retiro son algunas de las cosas que necesitan de una planeación financiera.
 
De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en México, la tasa de remplazo para el retiro es de 28.5 por ciento, es decir, que en el retiro sólo se podrá recibir alrededor de la cuarta parte del último sueldo percibido.
 
Para establecer los criterios de ahorro se deben tomar en cuenta la edad, perspectivas y necesidades de liquidez del ahorrador. Entre más edad se necesita una cantidad mayor de ahorro.
 
Alguna de nuestras recomendaciones para comenzar a ahorrar son las siguientes:
 
1. Fijar Objetivos: Dependiendo de lo que usted deseé se establecerán los objetivos; si quiere un coche, ahorrar para una maestría, la educación de sus hijos o para el momento de su jubilación.
 
2. Establecer Montos Fijos: La póliza de vida tendrá la función de ser una alcancía que no podrá abrir hasta que logre acumular el monto deseado para alcanzar su meta por lo cual es necesario que establezca montos que pueda cubrir mensual o quincenalmente sin que afecten su bolsillo. 
 
3. Investigar los tipos de pólizas de vida y fondos de ahorro que se adecuen a su meta: Los montos y los tipos de pólizas serán diferentes dependiendo la meta y el monto que desee asignar por lo que es conveniente que consulte que instituciones brindan el apoyo para la meta que usted quiere alcanzar.
 
4. Consultar a un Asesor: Cuando tenga identificada la institución con el servicio que se adecue para lograr sus objetivos con los montos que usted desea destinar, será necesario que consulte a un ejecutivo de ventas para que lo asesore en cuanto a los beneficios que obtendrá y alguna punto relevante que usted requiera saber.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario