viernes, 2 de mayo de 2014

Recomendaciones para elegir a un Contador.

¿Te has preguntado alguna vez como escoger a un contador entre los tantos profesionistas que hay en nuestro país? No te preocupes, nosotros te diremos que aspectos debes considerar antes contratar a alguien que tenga esta vital labor en su negocio.

 
 
Un contador no solo es una persona que lleva los libros contables de una empresa, debe ser también un asesor de negocios, un confidente financiero, en términos simples, debe generarle confianza pues un contador también se podrá hacer cargo de sus finanzas personales siempre llevándolas de manera separada.
 
Procura que el profesionista que quieres tenga amplia experiencia en diversas áreas pero principalmente en la que corresponda al giro de tu empresa pues de esta manera será más fácil evitar errores en cuanto a impuestos que corresponden a determinadas industrias.
 
Investiga a tu contador; su experiencia laboral, cuántos años lleva trabajando, quienes han sido sus clientes, con cuantas empresas ha trabajado, con cuantas personas físicas, si pertenece a alguna firma de contadores o asociación. También consulta si cuenta con la certificación que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) o la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).
 
Busca profesionistas independientes; que no pertenezcan a un puesto fijo en una empresa y solo sean contadores "en sus ratos libres", pues debe estar al pendiente de tus finanzas en todo momento por cualquier inconveniente que pudiera surgir. Debes poder ponerte en contacto con tu contador por diversos medios; presencial, vía telefónica, a través de correo electrónico, entre otros.
 

“Todo contador independiente debe tener conocimiento en el área de ventas, finanzas, administración, y dominar aspectos contables y fiscales, además de temas relacionados a relaciones públicas y personal. Y por supuesto, debe ser capaz de dar consejos útiles al dueño de un negocio para que la empresa marche por buen camino creando escenarios futuros congruentes”, asegura Lechuga.

 
 
Una vez que hayas encontrado a la persona indicada para desempeñar esta actividad será necesario que establezcan un canal de comunicación adecuado en el cual le hagas saber todas tus operaciones financieras y comerciales a tu contador para que así sea más fácil su labor.
 
Los honorarios deben establecerse en base a la cantidad de trabajo que desempeñará el contador para lo cual ambas partes deben estar de acuerdo. 
 
Para finalizar, recuerda, un buen contador no es el más caro sino aquel que realiza su profesión con pasión y que en todo momento puede proporcionar soluciones a tu empresa.
 
 
Betancourt Castorena UC&CS te agradece por considerarnos tu Asesor de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario